lunes, 23 de enero de 2012

¿Cómo nace uno de los cinco grandes del Fútbol Argentino?

Con el comienzo de un nuevo siglo y con el paso de tan solo un año del mismo, nace una de las Instituciones más importantes de la República Argentina; si señores, nada más y nada menos que el Club Atlético River Plate.
Para ser más precisos y ubicarnos en fecha, River Plate se fundó el 25 de mayo de 1901 en el barrio de la Boca (ese lugar que hoy tanto rechazo nos da a los hinchas por la ubicación del estadio de nuestro archirival). Pero poco tiempo después, nuestro queridísimo club pasa a tener su estadio propio e instalarse en ese lugar que cada domingo como local al hincha lo hace sentirse como en su casa, el auténtico barrio de Nuñez, más precisamente el barrio River (dónde se ubica ese Monumental hecho a puro cemento pero con una carga emocional muy fuerte por el amor de todos sus socios y simpatizantes).
Por sus objetivos, por sus logros, por sus propósitos, por sus desempeños y por sobre el todo el trabajo y sacrificio, nuestro club es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino; es por eso, que la disciplina que más se destaca de la institución es el Fútbol.
Con el correr de los años, River ha logrado ganar con mucho esfuerzo y mérito 33 campeonatos nacionales en la Primera División (siendo así "El Más Grande") y 5 títulos internacionales oficiales (entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.
Es un orgullo destacar que el club de Nuñez es el que más partidos ganó, más goles metió, menos goles le convirtieron y el que menos partidos ha perdido durante todo el profesionalismo en el Fútbol Argentino.
Durante todo el Siglo XX fué el más destacado y fué por eso que la AFA le otorgó el reconocimiento como el mejor club de todo el Siglo XX.
Pero como no todo es color de rosa, el millo el 26 de Junio del 2011 vivió algo histórico, algo que el hincha no pudo entender como el club, SU club, ese que tantas alegrías le dió, que tantas veces gritó DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.. Ese River, haya descendido a la B nacional (ese campeonato que para un grande no es más que una humillación).
Como la pasión del hincha no se basa en que categoría este, sino en estar siempre tanto en las buenas como en las malas.. El club de Nuñez siguió siendo el que más recaudaciones tuvo con sus entradas aún estando en el Nacional B.
Por eso, ¿Cómo explicarle a alguién lo que se siente cuando uno vé esos colores que tantas alegrías nos dieron (el rojo pasión y el blanco pureza), si nunca entendió sin ir más lejos, lo que es tener pasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario